Buscar
  • Roxana Velazco

tu comunidad positiva

Es una comunidad de gente que ayuda a la gente, compartiendo sus talentos e impactando de manera positiva en la sociedad, en tres pilares: social, cultural y espiritual.


Este proyecto nació a partir de un sueño, literal. Una madrugada siendo las 2 am aproximadamente, daba vueltas y vueltas en la cama, algo muy fuerte me despertó, intenté seguir durmiendo y ese algo en mi cabeza no me dejaba continuar, tuve que levantarme y empezar a escribir.

Me venían muchas ideas, anoté mundo positivo, noticias positivas, comunidad positiva, una lista de países, algunos nombres de personas y luego Facebook 30 minutos. Hasta ese tiempo anoté.

Luego de haber escrito eso, me acosté nuevamente y me dormí. Tenía que levantarme muy temprano porque daba una capacitación a distancia a personas en Argentina, por la diferencia horaria, dormí pocas horas.


Pasó toda la mañana, hasta que recordé que había hecho anotaciones...voy a ver todo lo que anoté y me sentí con una sensación tan linda, mi corazón se aceleraba y no sabía qué onda... por dónde empezar, cómo...a quién le podía contar lo que me pasó...

Hacía muy poco que me acababa de mudar a la Ciudad de Mérida, estaba viviendo muy feliz en mi nuevo departamento, de pronto la cuarentena. Un lugar nuevo, no conocía a nadie allí, por lo que la cuarentena me permitió estar conmigo misma. No sabía a quién contarle, hasta que me llegó a la mente la imagen de una amiga española, mi amiga Esther, le conté lo sucedido y al escucharme me dijo: Rox tienes que hacerlo! ese mensaje fue contundente y es tu misión...cuando te lo digo se me pone la piel chinita. Escuchar eso me hizo sentir una emoción tan grande, una alegría incontenible, que la invité a que ella fuera mi primera invitada...


Con esto quiero decirles que al momento de leer las notas que había escrito, me venían más ideas y que seguían dando forma a lo que hoy es tu comunidad positiva.

Se me ocurrió que debemos dar a conocer al mundo todas las cosas buenas que se hacen, que hacen las personas y que tienen un impacto positivo en la comunidad. Que dejemos de enfocarnos en las cosas negativas, vinimos a este mundo para ser felices, hacer lo que nos gusta, disfrutar de la vida y colaborar con los demás. Creo que todos en el fondo queremos vivir bien, siendo felices y haciendo lo que nos gusta.

Entonces qué mejor que dar a conocer a la gente que ayuda a la gente compartiendo sus talentos y siendo una influencia positiva, en la vida social, cultural y espiritual.

Por mi carrera profesional, mi gusto por el desarrollo humano y el bienestar, se me ocurrió realizar entrevistas individuales a talentos, para dar a conocer lo que hacen y compartirlo en las redes.

Mi programa se llama Conversando con Roxan, dura una hora y lo hacemos por Facebook LIVE y Youtube, todos los jueves a la 1 pm México, 3 pm Argentina y 8 pm España.

Quizás se pregunten ¿por qué esos 3 países?, la verdad es porque en esos 3 países viví y conozco gente talentosa a quien quiero dar a conocer.


Les seguiré compartiendo más cositas que seguiremos agregando a "tu comunidad positiva"... si quieres unirte nos puedes encontrar en Facebook, Instagram y próximamente en nuestra web... Gracias, Gracias, Gracias.


8 vistas
  • Wix Facebook page
  • LinkedIn Social Icon
  • YouTube Social  Icon